lunes, marzo 05, 2007

El vicio de las estadisticas

Esta mañana revisando las estadisticas del blog me he encontrado tres sorpresas:
- la primera es el numero de visitantes unicos q tuvo el blog el pasado viernes

y es que he tenido el doble de visitantes q cualquier otro dias y direis: claro, si entras 10 veces a revisar tu pagina, te cuentas varias veces!!
Pero no, primero el contador distingue entre visitas totales page loads, y las visitas desde cada ordenador unique visitors, y ademas, se puede eliminar de las estadisticas ciertas direcciones, y mis dos IPs (casa y curro) estan excluidas.

- la segunda cosa q me llamo la atencion es que el viernes tb tuve 3 visitas desde distintos sitios de China!! con tan solo 7min de diferencia entre ellas (y no es la primera vez entran desde el Reino Central), lamentablemente, debido a las restricciones de ese pais no puedo saber a traves de q medio llegaron al blog (la mayoria de los visitantes q no son amigos o familiares llegan buscando en google).

- la tercera sorpresa tiene q ver precisamente con las busquedas q traen a los visitantes no reincidentes. Y es q la mayor parte de las busquedas vienen de google, y el tema de busqueda es: la procrastinacion. Cuantos procrastinadores hay por ahi sueltos, procrastinando con la excusa de informarse sobre la procrastinacion!! Aunque he de decir q ese post es de los mejores... claro esta, no lo escribi yo!! jejejeje

En fin... q es un vicio eso de teneros controlados!! ;) Aunque hay quienes me tienen despistao... hay alguien de Valencia q se conecta casi todos los dias a traves de la busqueda del post sobre el libro de Carlos Chordá pero realmente no se aun quien es... podriais dejar algun comentario para ir sabiendo quienes sois ;)