viernes, marzo 02, 2007

Un vacio q celebrar

Desde ayer hay un vacio en nuestro laboratorio. Este jueves comenzaba Luis Guanter sus andaduras por tierras germanas, ocupando un puesto de Senior Investigator Researcher Scientist (q no quiere decir Señor Reserche Escientitis, sino Investigador Científico Experto) en Postdam cerca de Berlin. Se ha ido por dos años, y en su rincon se nota su falta.
Su marcha coincide (pero no es casualidad) con la lectura de su tesis el pasado viernes. Fue una defensa estupenda, amena a la par q rigurosa, y con un tribunal de lujo q le pregunto durante mas tiempo del q él estuvo exponiendo. Pero se noto en la calidad y profundidad de las preguntas q el tribunal no era de los habituales, q dedican la mitad del tiempo a elogios, la otra mitad al lucimiento personal, y una pequeña parte a hacer alguna pregunta de compromiso; y es que los miembros de este eran de altura: uno de ESTEC (ESA), otro del JPL (NASA), del Instituto de Astrofisica de Andalucia, uno peculiarmente vestido del University College de Londres y de la Unidad de Cambio Global de "aqui".
La tesis fue muy buena en todos los aspectos (incluida la picaeta) excepto uno! Que la proxima sera la mia (???) y el mamon ha dejado el liston muy alto (picaeta incluida!). Asi que, Luis, desde aqui vuelvo a felicitarte y desearte mucha suerte en alemania, con las alemanas, y en aleman: Viel Glück!