lunes, marzo 05, 2007

Lo q el ojo no ve

Desde CPI y por medio de 86400 llegue el otro dia a la pagina de VisionResearch donde tienen este video entre muchos otros:

Este me llamo la atencion especialmente x varias cosas: por un lado es impresionante la velocidad a la q se contrae la goma del globo dejando casi intacta la forma en el agua; por otro lado el ver como se propaga la onda circular desde el punto donde se clava la aguja, tanto sobre la superficie de la goma antes de romperse como sobre la bola de agua despues; y por ultimo, como el agua mantiene la forma quasi-esferica mientras cae. IMPRESIONANTE

Del resto de los videos q podeis ver en la pagina de VisionResearch me gusto en particular el de la explosion del coche, ya q se puede ver como se propaga la onda de choque y comprobar q es una explosion sub-sonica (en esta coleccion de articulos de CPI I, II, III podeis leer mas sobre la barrera del sonido, explosiones, balas y aviones supersonicos). Tb es impresionante el: What a drag en el q se ve como se deforman las ruedas en casos de traccion extrema. O Light my fire sobre como prende un mechero. Q os divirtais!