lunes, julio 23, 2007

Un pinball en casa

Este finde he estado disfrutando de sobrinos en casa de mi hermano en Alicante. Bueno, de sobrinos, piscinita y... maquina de pinball!!!
A mi hermano estas maquianas (como les llama mi sobrina Aitana) le han gustado desde q yo puedo recordar. Mis primeras partidas fueron con el, en el Bar El Cartago, cuando volviamos del colegio (sigo jugando igual de mal q en aquel entonces). Su aficion ahora es restaurar pinballs, especialmente las maquinas antiguas, electromecanicas, todo a base de reles, bobinas y mucha artesania (nada de la electronica y las espectaculares pantallas con animacion, voces y musica de las maquinas actuales). Se ha traido una Underwater desde Alemania para disfrutar poniendola a punto, y luego poder echar unas bolas.
Pero mientras tanto, tiene otra en perfecto estado para poder ir jugando mientras. Esta es de las americanas: The Addam's Family. Esta es la maquina de bolas mas vendida de la historia, y es realmente divertida de jugar. Tiene multitud de mini-juegos. Hace uso de imanes y servos para animar la partida. Por ejemplo una mano (Cosa, para los q conozcais la pelicula) q te quita la bola, o The Power: tres poderosos electroimanes q desvian la bola de su recorrido mas o menos al azar, con tanta potencia q pueden enviarla de nuevo hacia arriba cuando ya estaba de bajada (con un poco de suerte justo cuando iba directa al agujero ;). Y el desarrollo del juego esta perfectamente ambientado en la pelicula -si no la habeis visto... humor negro del mas divertido-.
Yo habia jugado a esta maquina cuando salio, pero claro, con las limitaciones de mi bolsillo x aquel entonces tampoco podia sacarle mucho juego. Pero este fin de semana, sin tener q echar monedas... consegui 57.000.000 de puntos!!!! (bueno, mi sobrino de 9 años llego a 120.000.000 y mi hermano a 174.000.000; creo q ni con partidas gratis llegare a ser con Tommy)
Si os apetece probar a jugar a estas maquinas, podeis hacerlo con el emulador de maquinitas Visual Pinball MAME junto con los distintos tableros. Tambien disponeis de un tutorial en castellano. Aparte de la Addams, os recomiendo q probeis la de Guns&Roses y la de Indiana Jones.