jueves, julio 19, 2007

El puente sobre el rio de asfalto

Hace tiempo que vengo fijandome.
Mientras me dejo llevar por el rio de asfalto de un lugar a otro de este pais y parte del extranjero, de los cientos de puentes que lo cruzan, en bastantes de ellos he encontrado con gente.
Normal, direis vosotros, igual q tu pasas por debajo ellos pasan por encima.
Pero no, no me reifiero a eso. Me refiero a gente q esta ahi plantada, mirando el flujo de coches pasa bajo sus pies. Y el caso es no es algo ocasional, sino bastante frecuente, yo diria q al menos en cada viaje cruzo un puente con un grupito de personas tranquilamente asomadas -si, siempre es en grupito, y no, no suelen ser adolescentes tirando gapos (de estos raramente encuentro)-.

Para muestra un boton:


A veces, incluso llego a contar un par de coches o tres aparcados en la base del paso elevado; y suele ser mas frecuente en fin de semana, asi q imagino q es algun tipo de aficion el ir a ver pasar el trafico mientras se comenta: mira ese tan fardon, o mira q zumbao adelantando por la derecha, o yo q se... la verdad es q me resulta dificil imaginarme la diversion q puede suponer.

Ademas, debe ser una aficion internacional, xq lo he visto tanto en España como en Francia, Alemania, Noruega,...

Alguien tiene una pista? Vosotros os habeis fijado? Habra alguna asociacion internacional de oteadores desde puentes?