jueves, junio 29, 2006

Sueños

Antes de ayer defendio la tesis mi compa Mireia (si, la de la camara termica). Hoy al verla he tenido q llamarla de Vd. jejejeje Enhorabuena!!! (q envidia).
Lamentablemente la lectura tuvo lugar mientras yo estaba de "retiro" en Madrid, intentando avanzar la mia, asi q no pude asistir. Aun asi, con el despiste q me caracteriza, no recordaba el evento hasta q lei el correo electronico donde nos invitaba a todos a asistir, y despues vi apuntado en la agenda "11:00 Tesis Mireia", por supueso a eso de las 12:30.

Y os preguntareis, y q tiene eso q ver con los sueños? Quiza xq sueño con el dia en q yo tb sea doctor? Es asi, pero no van por ahi los tiros...
Resulta q desde hace unos meses tengo un trastorno del sueño q me impide tener el sueño profundo, asi q me paso la mayor parte de la noche soñando. Soñando tan vividamente que parece tuviera una segunda vida. Cuando era adolescente sentia gran curiosidad por los sueños, pero como a casi todos, al despertar se me escapaban por una rendija de la consciencia, y deseaba poder recordarlos. Dice el dicho: Cuidado con lo que deseas porque puede hacerse realidad! y asi es, es una maldicion!! Termino agotado, casi no descanso, aunque algunos sueños no dejan de ser la mar de interesantes. En particular el que tuve la mañana del martes (soy nocturno, suelo acostarme tarde y levantarme tarde, cuando me dejan), estaba enzarzado en unos subrealistas -como todo en los sueños- preparativos para la proxima campaña de medidas -en Alemania :) - cuando entre al laboratorio donde trabajan los de Sobrino a preguntarles si necesitaban algo para el viaje (ellos tb vienen), a lo q la Mireia del sueño me contesto: no, pero si quieres puedes escuchar mi presentacion de la tesis. Despues de eso el sueño derivo hacia otras cosas, para terminar despertando a eso de las 11:30.

De ahi viene mi sorpresa, y mi curiosidad cientifica. Bueno, la sorpresa vino a las 12:30 cuando mire lei el correo, ya q antes no le habia dado importancia -como a casi nada de lo q sueño, xq si no me volveria loco-. ¿Como es posible, q a eso de las 11, mas o menos cuando iba a comenzar la lectura de la tesis, soñara con Mireia invitandome a escucharla?

Hay quien dice q realmente no se ha soñado con ello, sino q ante un acontecimiento q se vive, en vez de meterlo en la memoria reciente, se mete en la antigua y se piensa q ya se habia vivido anteriomente, o soñado. Ese no es mi caso, ya que yo soy consciente de los sueños MIENTRAS los estoy soñando, y al ser de los ultimos me rondaba la cabeza despues de levantarme y antes deponerme con el ordenador...

No soy fan de los sueños premonitorios, aunque no los descarto rotundamente, aun no he tenido constancia de evidencias en su favor. Y prefiero explicaciones mas psico/fisiologicas...

Lo cual nos lleva a la unica explicacion posible (de las q se me han ocurrido): aunque yo no lo recordara -y os aseguro q no lo recordaba en absoluto!- yo si que sabia (o habia sabido en algun momento) la fecha y hora de la tesis, al fin y al cabo yo mismo la habia escrito en la agenda!!! Asi q mi subconsciente, q tiene mejor memoria que yo, jejejeje, me lo hizo recordar y claro, la unica via (o casi) de comunicacion del sub con el cons, es a traves de los sueños... asi q lo soñe!
Pero claro, xq no lo soñe cualquier otro dia? o a cualquier otra hora? No se en q parte del cerebro, ni como se organiza, pero tenemos un reloj interno que nos avisa, y q ademas es bastante exacto. Quien no se ha despertado el dia de un examen a la hora, habiendose olvidado de poner el despertador? Pero q encima te hablen en sueños...!!!! Me encantaria saber mas sobre el tema.

No puedo negar q por unos instantes pense en las premoniciones, y en la transmision de pensamiento... (q no descarto, aunque dudo de ellas)

A alguien se le ocurre alguna otra explicacion? (dejadla en los comentarios, por favor)