martes, junio 20, 2006

Mola trabajar en la Uni

O como frikear estilo high-tech.

Resulta q hoy, ademas de todos los mogollones habituales q hacen de este trabajo algo menos emocionante de lo q me vendieron en su dia, estabamos en el laboratorio hablando sobre la planificacion de los vuelos de esta semana (el INTA va a volar por la zona para sacar imagenes aereas termicas). Como era menester habia que sacar los aparatejos que vamos a usar para validar desde el suelo. En este caso el juguete es una camara termica la mar de maja, como las que salen en las pelis, con la que puedes ver la huella q deja la mano en la mesa despues de apoyarte...

Estabamos en eso cuando empezamos a percibir un tenue olor a tostada renegrida; el laboratorio empieza mostrar un aspecto neblinoso de un tono grisaceo. Algo se estaba quemando... pero que??? Asi q empezamos a buscar por todas partes, a chequear los ordenadores, y los enchufes sin encontrar ninguna llama. Pero cada vez el olor era mas fuerte, y el humo mas opaco. Y ya sabeis el dicho, donde hay humo... hay fuego. Nuestra reaccion en ese momento ha sido la que cabria esperar entre gente formada como nosotros: coger la camara termica con la que estabamo jugando para buscar el foco!!!!

El caso es q con ella hemos encontrado muchas zonas calientes. Todos los ordenadores y los transformadores de los tubos fluorescentes... pero ninguna llama.
Menos mal q los de seguridad han llegado y han empezado a buscar piso por piso (parece ser q las alarmas de humos habian saltado en todas las plantas). Asi q detras hemos ido nosotros, camara en mano, para satisfacer nuestra curiosidad cientifica.

Al final, el fuego estaba en un laboratorio del sotano, y estaba controlado. Aun asi, han sacado un par de cajas que habian prendido, y como no, aqui esta la imagen del chamuscado carton, despues de apagar las llamas. Algunos puntos aun tenian 120º de temperatura, a pesar de estar ya apagado.


Gracias Mireia por la foto ;)

A veces trabajar en la Universidad resulta divertido!!
Aunque eso no quita que siga queriendo tener un sueldo digno como cualquier otro trabajador de mi categoria.