miércoles, febrero 06, 2008

AI: Quiere el Gobierno que NO veas este spot?

 Este mensaje contiene imagenes, si no las visualizas correctamente, pulsa aqui. 
 
Amnistia Internacional - Logo
  
 
ReenviarHazte socioTienda
 
 
 06/02/2008
 
 
INTRODUCCION
 

Menores

El Gobierno de España lleva ocho meses impidiendo que veas este spot de Amnistia Internacional en los canales de television nacionales. Han dicho que no es de utilidad publica y que ademas es publicidad partidista y politica (prohibida fuera del periodo electoral) y por ello amenazan con multar a los medios de comunicacion que lo emitan. 

Ayuda al Gobierno a rectificar: entra ahora y difunde el spot!.


Amnistia Internacional

 

ACTUALIZACION: El Ministerio de Industria ha respondido en esta nota de prensa diciendo q el anuncio no esta censurado, sino q se le denego la exencion de computo (es decir, su emision gratuita) y q ahora mismo esa resolucion esta recurrida.
El motivo de la denegacion se basa en "la imposibilidad de calificar de neutras o de carácter benéfico campañas en la que se ataque a grupos políticos, religiosos profesionales" y que "dicho anuncio no se limita a difundir y promover los derechos humanos lo que, desde luego, tendría la consideración de finalidad de carácter benéfico, sino que también atribuye la violación de derechos humanos a líderes políticos internacionales que aparecen en el anuncio".

Voy a escribir a los de AI al respecto, xq si esto es asi no estoy de acuerdo con el tipo de campaña de protesta q han hecho.