lunes, enero 28, 2008

50 años de piezas de colores

Si, LEGO cumple hoy 50 años!!

Y yo llevo mas de 30 jugando con las piezas de colores (si, aun me compro algun q otro modelo).

Y para celebrarlo, la tienda LEGO ha sacado mas de 100 nuevos modelos, como un impresionante AT-AT que anda solo (no, no es el MIDSTORMS de hace 8 años), o... la nueva linea Indiana Jones!, aprovechando el proximo estreno de la 4a parte de la saga del arqueologo mas famoso del mundo. Por ahora los cuatro modelos son todos de En busca del arca perdida excepto uno q es de La ultima cruzada


Actualizacion: He encontrado un par mas de cosas interesantes sobre LEGO:
Primero, q los chicos de Google montaron sus primeros 40Gb de almacenamiento (10 discos de 4Gb q era el maximo alla por 1996) q necesitaban para probar su motor de busqueda sobre una estructura hecha con LEGO -eran estudiantes y no tenian pasta para pagar un rack en condiciones, ejejeje, esta estrategia tb la usaron los estudiantes de robotica cuando salio la linea LEGO MINDSTORMS dos años mas tarde-. Quiza por esto los colorines del logo de Google tan parecidos a los de los ladrillos?

Por otro lado tb he encontrado un diagrama con la linea evolutiva de LEGO desde su primer juego hasta la actualidad (haced click para ampliar):

Aun recuerdo mi primer LEGO: era un molino de viento (del tipo holandes, no de los de Don Quijote ;) pero recuerdo con mas cariño aun el Galaxy Explorer q aparece en el diagrama!

Un dato curioso es q la linea que mas exito ha tenido en la historia de LEGO es... STAR WARS!!!! (me pregunto por que, ejjeejje)
Mas curiosidades en Gizmodo

Por ultimo, un video creado por LEGO para celebrar su aniversario: