miércoles, febrero 27, 2008

AI: Garantias Diplomatia

 
Amnistía Internacional - Logo
  
 

Hazte socioTienda
 
 
 
 
 
INTRODUCCIÓN
 


ElGobierno español no debería extraditar al ciudadano checheno MuratAjmedovich Gasayev a la Federación Rusa, aceptando unas "garantíasdiplomáticas" que no son más que papel mojado e incumplen lalegislación  internacional.

De llevarse a cabo laextradición, Gasayev correría el riesgo de sufrir tortura y malostratos y ser sometido a un juicio sin garantías. De hecho, Gasayevhabía solicitado asilo en España tras alegar haber sido detenido,torturado e interrogado por las autoridades rusas y después puesto enlibertad sin cargos.

El Gobierno español no debe autorizar unaextradición que violaría las obligaciones internacionales de nodevolver a nadie a un país en el que corra el riesgo de sufrir tortura.Firma ahora para impedirlo.

Como Murat Gasayev, son miles los casos de violaciones de derechos humanos cada día en todo el mundo. Únete a Amnistía Internacional para  que podamos seguir denunciándolos.


Esteban Beltrán
Director – Amnistía Internacional Sección Española

PS: Amnistía Internacional es una organización independiente y financiada por personas. Tu colaboración es lo único que nos permite seguir.