miércoles, enero 03, 2007

Optimizacion sobredimensionada

Leyendo el "blag" xkcd (una mezcla entre blog y comic) me he encontrado con una viñeta q perfectamente refleja una de mis peculiaridades mas intimas (q bueno es ver q no se es el unico asi):



Es superior a mis fuerzas, siempre tengo q buscar el camino mas corto, aunque ello me lleve a pasar por zonas casi intransitables. Y ello me hace pensar bastante a menudo q los arquitectos, una vez salen de la facultad (o quiza antes) dejan de ir a pie, xq no hay ni un solo edificio/parque/complejo que tenga los caminos bien puestos. El caso de la viñeta es de los mas tipicos. Deberian obligarles a recorrer los caminos q han dise&ñtilde;ado cientos de veces antes de dar la obra por terminada...

El caso es q a veces dedico mucho tiempo a buscar la ruta optima, x ejemplo cuando voy de viaje, a veces tanto (x ejemplo en trayectos cortos a pie) q dedico mas tiempo del q gano x ir x el "atajo", jejejje

En cualquier caso, os recomiendo el "blag" ya q mezcla ciencia y humanismo con grandes dosis de ingenio; en particular jugando con el sentido de las palabras y los conceptos (lo q me encanta). Ahi he encontrado joyas como esta q mezcla momento angular y romance o esta con sistemas de referencia y espionaje, y algun q otro problema de logica. Nota: no dejeis de pasar el raton por encima de sus viñetas para leer sus comentarios. No tienen desperdicio!