miércoles, agosto 20, 2008

Caroline? No, Coraline

Hace tiempo q llevo siguiendo con ansias la produccion de Coraline, la pelicula de animacion basada en el relato de Neil Gaiman (como ya lo fue Stardust) y dirigida por Henry Selick (autor de Pesadilla Antes de Navidad, una de mis favoritas).

Pensaba q ya habia publicado una entrada al respecto, pero revisandolo se habia quedado entre los centenares de borradores inacabados.

Coraline cuenta la historia de una chica q tras mudarse con su inperfecta familia a una nueva casa descubre una pequeña puerta que la lleva a... su casa? si, pero distinta, es su "otra-casa" donde viven sus "otros-padres" y donde todo parece ser perfecto. Hasta que...

Aqui teneis el trailer q supuestamente debia haber puesto hace meses:



La semana pasada publicaron en Rotten Tomatoes cinco videos promocionales muy jugosos. Presentan varios aspectos desde detras de las camaras.

1-Henry Selick y Neil Gaiman dan vida a Coraline


2-Creando el mundo de Coraline


3-La historia de Coraline


4-Los personajes del mundo de Coraline


5-Coraline y las dimensiones superiores


Cabe comentar q esta es la primera pelicula de animacion de marionetas (si, muñecos movidos milimetro a milimetro, aunque por la calidad parezca creada por ordenador) rodada directamente en formato 3D.
La fecha del estreno es el 19 de Febrero de 2009... se esta haciendo esperar pero por lo q se ve en los clips va a valer la pena! Y yo no me la voy a perder!