viernes, agosto 15, 2008

Matricula abierta

Como parece q la entrada anterior Ender ya la conocia, y teniendo en cuenta q se trataba de un canje (por no llamarlo por su nombre), voy a ver si con una q me invento yo hay mas suerte... aunque nunca se sabe, no?

El caso es q con tanto ir y venir en coche solito y aburrido empece a jugar para entretenerme por el camino, pero claro, conduciendo no hay muchos juegos q se puedan llevar a cabo, excepto de tipo mental y q usen elementos de la carretera. De pequeño contaba los kilometros q ibamos recorriendo (era MUY pequeño, solo a tiernas edades uno no se aburre de algo tan repetitivo). Ahora necesitaba algo mas estimulante, aunque no tanto como esto (ya q soy tirando a malo con los numeros, lo mas q llego es a buscar multiplos de 11), asi q empece a intentar buscar algun sentido a las tres letras de las matriculas.
Basicamente busco tres tipos de asociaciones:
extensiones de archivos, como BMP q identifica un formato de imagen, estos son los mas faciles, ya q simplemente tienes q reconocer alguna extension q ya conoces, si no te sabes muchas (y q no tengan vocales!!) el juego se torna bastante aburrido. Aunque aqui he apreciado un efecto interesante, y es q a veces al primer vistazo puedo identificar como buena una matricula q tenga las dos ultimas letras permutadas (hay q tener en cuenta q al ir conduciendo no se puede/debe prestar demasiada atencion a las matriculas sino a la carretera). Un ejemplo: BPM en vez de BMP, al volver a mirar bien la "ilusion" ha desaparecido.
siglas, este consiste en buscar una frase de tres palabras (obviamente) q empicen cada una por la correspondiente letra. Por ejemplo CTP podria ser "Como Te Pasas". A veces busco frases q tengan algo q ver con el modo de conduccion del individuo, como DPC = Deja Pasa, Capullo. Es curioso q muchas de las frases me salen en ingles, puede q sea xq ellos ya tienen muchas de estas abreviaturas en su lenguaje coloquial, como BYB = Bring Your Bottle/Beer, o la mas conocida BTW = By The Way. Por supuesto tb sirven siglas de verdad.
abreviaturas de palabras hoy por ejemplo he visto FSH q rapidamente he asociado a FiSH. Aqui el ingles vuelve a ganar al español, quiza debido a q tienen mas palabras mono/bi-silabas, y con mayor abundancia de consonantes.
Por ultimo, a veces me permito mezclar los dos ultimos tipos, como con FKM q no puedo evitar asociar inmediatamente con FucK Me. Al final sera verdad q los hombres siempre pensamos en lo unico! Tb me he dado cuenta de q soy bastante lento encontrando frases/palabras q correspondan.

Ahora ya no hago tantos viajes (q suerte tengo! ;), pero he cogido este juego como costumbre y no puedo evitar seguir haciendolo.

Bonus: al escribir lo de las siglas me acorde de un mail q me mando una amiga, decia lo siguiente:


Sgeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsan ersciats, la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la utlima ltera esten ecsritas en la psiocion cocrrtea. El rsteo peuden estar ttaolmntee mal y aun pordas lerelo sin pobrleams. Etso es pquore no lemeos cada ltera por si msima preo la paalbra es un tdoo.