lunes, octubre 08, 2007

FBXL3

No, no es el titulo de una pelicula inedita de George Lucas.

"FBXL3 es uno de los genes-reloj del cuerpo. Se encarga de sincronizar nuestro organismo con el entorno para adaptarnos al ciclo diario de 24 horas. Según un nuevo estudio, una mutación en este gen podría ser la responsable de que algunas personas sean más noctámbulas [con ciclos de 27h] que otras."

Y la verdad es q mirando retrospectivamente a mi propia experiencia, cuando me he dejado llevar, sin despertadores ni obligaciones, mas o menos ese es mi ritmo natural, q corto artificialmente todos los dias para adaptarme al ritmo de los demas.

Mi ritmo queda perfectamente reflejado en una de las ultimas viñetas del siempre genial web-comic XKCD:


Obviamente no me he hecho la prueba para ver como tengo el gen ese, pero apostaria mi coleccion de autografos de StarWars a q el mio esta mutado.

Y como es vuestro ciclo?

Podeis encontrar mas informacion detallada sobre el experimento, y sobre como funciona la regulacion de nuestro ritmo diario en este articulo de The Scientist, con muchos enlaces relacionados (los q os metiais conmigo xq x las mañanas soy un zombie ya podeis leerlo de principio a fin y pedirme perdon despues, si quereis q vuelva a hablaros :P ).

Visto anoche en Redes durante la hora 26 de mi ciclo ;)