martes, octubre 30, 2007

Adelantamiento a mano armada

Anteayer por la mañana volvia a VLC de pasar el finde en Madrid.
Da gusto circular temprano porque apenas hay trafico.
Lamentablemente, siempre hay gente q se cree dueña de la carretera.

Estaba realizando yo un rebasamiento a un vehiculo mas lento y me encontraba en paralelo a este, cuando veo por el retrovisor un coche q instantes antes no estaba ahi. Se encontraba tan cerca de mi q x el espejo no podia ver el frontal del morro, pero si hasta la mas pequeña peca de la cara del conductor! Podeis imaginar el sobresalto que me lleve. Intente apartarme lo mas rapido q pude, xq la sensacion de peligro q me produjo me impulsaba a huir (desde luego aun tenemos una gran herencia de nuestro pasado animal -y algunos como aquel conductor tienen poco de homo sapiens sapiens-).

Nada mas apartarme me quede como temblando, mezcla de susto y de rabia ante la agresion. Xq no me cabe dudad de q se trata de una agresion. Este tipo de conductores se "abren paso" a base de meter miedo, poniendo en peligro de muerte al resto de conductores. A mi, q corran y se maten (o no) me da igual... pero q amenacen de esta forma la vida de los demas, no lo soporto, xq cualquier imprevisto en ese momento q me obligue a frenar supone q ese tio me empotra por detras y nos vamos los tres a tomar por culo. Y es q esa actitud, para mi es equiparable a un atraco a mano armada, ya q busca obtener algo de otra persona a base de una amenaza a su integridad fisica.

Es curioso q justo ayer encontrara en El Pais este articulo titulado
Hay una minoría que utiliza el coche como un arma. Lamentablemente esta actitud no esta penada de acuerdo al peligro q supone, q desde mi punto de vista seria el de "homicidio frustrado" aunque mas realista es el de "asalto a mano armada", pero imagino q la justicia lo dejaria en una falta leve de trafico. Aun asi... como se podria denunciar a estos canallas? Una denuncia sin testigos no tiene muchos visos de prosperar. Hacer una foto desde el coche es temerario. Instalar una webcam en la parte trasera apuntando hacia afuera es ilegal.

Lo mas triste de todo es q en el resto de aspectos de su vida, estos conductores seguramente se comporten con igual actitud, y apartando a sus "competidores" lleguen a lo mas alto de la sociedad (x eso muchos conducen coches de gama muy alta, auqnue no son los unicos). Vaya sociedad en la q vivimos!