lunes, mayo 14, 2007

Cava Grande

Este fin de semana estuve en Alfafara, con Aurora y su familia. Hacia un mes que no nos veiamos a raiz de nuestros respectivos viajes. Ni siquiera pudimos celebrar nuestros cumples :(

Aprovechamos el buen tiempo (quiza demasiado bueno... q calor!!) y q parece q nos hemos tomado en serio lo de salir de excursion en cuanto podemos, decidimos subir desde el Santuario de Agres hasta las cavas que hay en lo alto de la Mariola donde antiguamente se fabricaba hielo: la Cava Grande, y la Cava de la Habitacion. Son impresionantes, muy profundas, y magnificamente construidas (uno se pregunta como pudieron hacerlo en el S. XVI alla arriba).
El camino es precioso, cruzando toda la densa pinada de la falda norte. Y encima con todo lo q ha llovido ultimamente (y q nos ha dejado sin cerezas :"( con lo divertido -y rico- q es ir a cogerlas) la montaña y el valle estaban mas verdes que nunca.

El sendero es un PR especialmente pensado para las cabras, y nosotros como somos tan chulapos, alla q vamos con un desnivel del 13% (pensad q las señales de peligro en las carreteras empinadas empiezan a ponerlas en 5%). Para q empezar despues de años de sedentarismo con una ruta llanita? El caso es q realmente valieron la pena los 3km de subida y los 3km de bajada (des)controlada, a pesar de los tembleques en las piernas al final.