lunes, julio 17, 2006

Ahorro del consumo del coche

Son muchas las recomendaciones con que nos bombardean los de la DGT, los ecologistas, y demas grupos.
Los de las petroleras tb x aquello de la imagen, pero sin insistir demasiado x si les bajan los beneficios interanuales.

El caso es q de todas esas recomendaciones, cuales son verdad y cuales son no tan recomendables??

Pues como de segun q estudios no podemos fiarnos, aqui hay un individuo q se decidio a comprobarlo x si mismo, y os aseguro q es un estudio bastante serio, con graficas, asegurando la cosistencia entre medidas, analisis detallado de los resultados y conclusiones. Es decir, un verdadero estudio cientifico!

Podeis leerlo (en ingles) aqui:
Fuelling a lifestyle (juego de palabras dificil de traducir)

Como resumen, las conclusiones son que solo con cambiar el estilo de conduccion se aprecia una reduccion importante del consumo del coche.

- Reducir la velocidad de circulacion: p.e. bajar de 120 a 100 km/h supone un ahorro del 25%.
Lastima q en EEUU no dejen ir mas rapido, xq seria interesante ver el paso de 140 a 120 km/h

- Llevar la marcha adecuada: i.e. no revolucionar demasiado el motor, q enlaza con la siguiente

- Conduccion no agresiva: es decir, pisar menos a fondo el acelerador. Acelerar mas despacio. No subir de revoluciones el motor.

- IMPORTANTE (esta no suelen recomendarla): Usar el aire acondicionado solo viajando a velocidades elevadas, x ciudad bajar las ventanillas ;) y podemos reducir hasta un 50% el consumo!!

- Usar el control de navegacion: En la mayor parte de los vehiculos de EEUU tienen un botoncito q les regula la velocidad a la que van. Su uso, ademas de resultar como para el conductor, reduce el consumo ya que el coche se ajusta progresivamente a las necesidades, mientras q cualquiera de nosotros pobres mortales realizamos los ajustes mas bruscos, requiriendo mayor gasto de combustible. Lastima q estos dispositivos x aqui solo los disponen los coches de gama alta...

De todas formas, os recomiendo que os leais el articulo, porque cuenta muchas cosas mas, y es muy interesante.

Asi q, no corrais tanto, no pegueis acelerones, y bajad las ventanillas un poco mas ;)