viernes, septiembre 14, 2007

Los viejos Drogos nunca mueren

Ultimamente, y en disitintos entornos (saliendo x la noche, en las fiestas de Peñafiel, x la facultad, ...) me he cruzado con bastante gente, a veces varios en la misma calle en unos pocos minutos, llevando camisetas con motivos de La Naranja Mecanica.

Me sorprende, sobre todo xq son ya muchos los años q han pasado desde q se estreno esa pelicula, y no es de las q reestrenen en el cine, o repongan en la tele. No ha habido ninguna campaña de marketing, o la celebracion de algun aniversario... asi q, xq tanta gente sigue sintiendo atraida x esta pelicula?
A mi me impacto cuando la vi x primera vez en el ´88 (en aquella epoca era muy dificil encontrarla en video). Mas adelante la he visto varias veces mas, y aunque aun resulta muy fuerte, tb me he dado cuenta de q el nivel de violencia general en cualquier programa de tv o cine esta mas cerca del de la pelicula de Kubrick q cuando esta se estreno. Nos estaremos insensivilizando frente a la violencia gratuita y la desgracia ajena? Yo creo q si :(

NOTA: Esta entrada la publique la semana pasada desde mitad-de-ninguna-parte en Francia, mientras estaba de campaña de medidas, pero ha pasado desapercibida xq salio con fecha de Agosto!! (cuando se me ocurrio la idea del post, y cree el borrador). Ya me extrañaba a mi no recibir ningun comentario, aunque a veces sois TAN callados... En fin, aqui la teneis. Aprovecho para añadir q sigo viendo camisetas de LNM por doquier.