domingo, febrero 18, 2007

Gatto

La semana pasada en Florencia, buscando un restaurante donde cenar pasamos por delante de una libreria (en la Via G. La Pira si no recuerdo mal, la de La Academia) donde vi este cartel colgado. No pude mas q parar a hacerle una foto, aun a riesgo de q me dejasen abandonado (cuando hay hambre, no hay amigos! jejeje).
Amante de los gatos, y viciado de los juegos de "conceptos" del estilo Ceci n'est pas une pipe de Magritte. Me encanto el concepto de escribir la palabra gato con la forma del felino, o quiza era el de dibujar un gato usando la palabra denomina. En este caso, por un lado similar al de la pipa (el gato obviamente no es "un gato"), es interesante q las dos formas de representar graficamente el concepto gato se unen (el dibujo gato genera la grafia gato y viceversa).
He estado buscando x la red, a ver como se define este concepto, pero no he encontrado nada. Lo mas parecido ha sido: autograma "una frase autoreferente describiendo su contenido" q son del tipo Esta frase tiene cinco palabras o Esta frase esta en castellano; aunque tengo mis dudas si dicha definicion se aplicaria. Otra opcion seria autografo (dibujo/escritura sobre si mismo?) pero este palabro esta claramente marcado por su significado mas popular y no se si se admitiria. Voy a enviar una consulta a CPL (bitacora hemana de CPI) aunque lleva un tiempo sin actualizarse. En cualquier caso no he encontrado una definicion q me satisfaga, y seguro q la hay, superrara. Alguna idea? -mira q me enrollo-
El caso es q el diseño me ha gustado tanto, q lo he adaptado para ponerlo de fondo en el movil.

PD: Clari, la palabra/dibujo no hace/define el objeto, solo lo representa ;) (jejeje la exposicion de Escher dio mucho de si)