martes, septiembre 26, 2006

Fiestas de Guzman

Hace un par de semanas fui con Aurora y su familia de nuevo a Guzman, esta vez para disfrutar de sus fiestas.

Alli, como no, pudimos deleitar nuestros paladares con lechazo y vino de la zona, asi como de otros manjares proporcionados por "la Guirra".

El programa de fiestas incluia la procesion bailando jotas a la virgen (con la peculiaridad de ir bailando mirando a la virgen mientras se avanza, y a la virgen la llevan cerrando la procesion!!), el concurso de playback, el concurso de disfraces (q todo sea dicho mantiene año tras año el liston muy alto), y por la noche verbena.

Durante las jotas de la procesion los musicos en ocasiones alargan la muscia para cansar a los que estan bailando, y estos todo chulos al terminar la cancion piden otra para fastidiar a los que tocan dandoles a entender q no aguantan, asi se van picando unos y otros... hay q decir q los q se llevan la peor parte son los que bailan (quiero decir, los que bailan durante la procesion completa, los q se rajan no).

En el concurso de disfraces nuestra peña se disfrazo de Gripe Aviar, y nos dieron el premio a la originalidad ;)


Cabe mencionar que la orquesta del primer dia (Orquesta Merlin) contaba con un guitarrista metalero que hizo las delicias de los que estabamos alli, haciendo virguerias con la guitarra al mas puro estilo Metallica ^_^

Fue una lastima que este año suspendieran "el toro de fuego" por temas del riesgo de incendio... Nota a los amantes de los animales: en este pueblo son gente de bien, y no maltratan a ningun animal (excepto quiza a algun miembro de los Fudres, jejejej). Lo del toro de fuego, q pude disfrutarlo hace tres años, consite en una carretilla llena de fuegos artificiales y demas elementos pirotecnicos que va recorriendo la plaza persiguiendo a la gente mientras va saliendo fuego por todos lados... claro, claro, la carretilla no va sola, hay alguien del pueblo q la va empujando, jejejeje. En fins, q algo tan divertido este año no pudimos disfrutarlo :( lo q si pudimos disfrutar gracias al buen tiempo y las altas temperaturas (raras en esta epoca) fue de la guerra del agua... bueno, yo al menos si q lo disfrute mojado de pies a cabeza!!

Y este año, vi como novedad (nuevo para mi, q la otra vez q estuve en fiestas o me lo perdi o no se hizo) fue el baile de la bruja, donde la orquesta va cantando una cancion y tod el mundo baila en corro, y cuando suena el estribillo dos "brujas" (en esta ocasion fueron "brujos") van corriendo con escobas haciendo q toda laa gente se agache, y al que no... escobazo!!

Han sido una fiestas divertidiiiiiisimas.

El año q viene, mas!